martes, 5 de octubre de 2010

X Trofeo Ciudad de Alcalá de Henares

Una vez superado el shock de leer que desde el Ayuntamiento se apuesta por el deporte, que se esfuerzan en crear nuevas instalaciones y mejorar las existentes, en fomentar el deporte de base e impulsar la celebración de competiciones y campeonatos para crear afición (buf, lo que hay que leer), decidí medir el recorrido dibujado en el panfleto de inscripción. Y salían 9.600 metros. Pensé que era para (empezar a ) compensar los centenares de metros que nos habían hecho correr en ediciones anteriores.
Pero como nadie es perfecto, y esta carrera menos, hete aquí que el recorrido, en lugar de virar en Luis de Madroña, como estaba dibujado y era tradición, viraba 200 metros más lejos, en la calle de la Sociedad de Condueños, lo que suponía 400 metros más de recorrido y, por fin ¡un 10.000 con 10.000 metros!
Por criticarla un poquito más, diría que no es necesario (Art. 13) prometer que todos los participantes recibirán un completo avituallamiento de agua, refrescos y productos energéticos a la llegada a META. De verdad que una carrera gratuita no tiene nada más obligación que asegurar el agua, por pura humanidad. Lo que no es serio es llamar completo avituallamiento al agua y al Aquarius. Aún así, gracias por ello.
Lo mejor de la carrera fue, sin duda, la enorme cantidad de conocidos: ex-compañeros de trabajo, compañeros de domingos por la mañana, vecinos de Torrejón... Aunque el viento molestaba un poco, no hizo mal tiempo; y tampoco yo hice mal tiempo: 37:20. Esto ya empieza a pintar que no habrá problemas en bajar de 3 horas en la próxima maratón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario