domingo, 2 de octubre de 2011

Trofeo Hipercor de Alcalá de Henares


"My heart going boom boom boom" ("Solsbury Hill", Peter Gabriel).

Me encanta salir de casa directamente con el disfraz de corredor. Me recuerda mi primera carrera... Calentando y conversando tranquilamente nos hemos llegado presi y servidor hasta la línea de salida. A eso de las 11:00 ya hacía un calor considerable. El Hipercor está más concurrido año tras año. Y con más nivel cada año, a pesar de que no hay premios.

En la salida, un minuto de silencio por el joven atleta complutense que falleció hace unos días (lamento no conocer su nombre; D.E.P.). Docenas de caras conocidas: amigos, foreros de elAtleta.com y compañeros del Complutum. El recorrido, el mismo del año pasado. Afortunadamente: con los años que ha costado que tuviera 10 kilómetros bien medidos, como para cambiarlo.

He salido quizá más fuerte de lo debido, o tal vez no, porque no he mirado apenas el reloj. Simplemente hacia el tercero he decidido que había que relajarse. En la Puerta de Madrid y en los Santos Niños, como siempre, la familia pegando gritos. Relajarme un poco hasta el km. 6 me ha servido para hacer hasta el km. 8 controlando y apretar en los dos últimos, que han caído a 3:30.

Al final, 35:50, ritmo 3:35, 641 purdies, puesto 18, 9º veterano, sensaciones formidables y pensando ya solo en NY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario