viernes, 28 de octubre de 2011

Enjoy the adoration

"Las calles mojadas te han visto crecer" (Nacha Pop)

He estado bastante ocupado últimamente para pensar en serio esta maratón, que en algún momento he pensado que será la última. Me he limitado a entrenar según un plan, más o menos el de siempre. A medida que iba viendo buenos resultados empezaba a fantasear con el tiempo final. No fue hasta ayer que llegué a la conclusión que lo razonable era apuntar a 2:55 y dejarme de tanta tontería.

Nada más lejos de mi intención que compararme con el mejor tenista español de todos los tiempos, pero ayer escuché una anécdota sobre él que me hizó entender que cuando salgo a correr, yo tampoco acepto la derrota, no acepto salir a hacer un tiempo determinado si en mis piernas está hacer que ese tiempo sea menor. Un tenista lucha contra otro tenista, un corredor contra sí mismo.

Pero esta vez será diferente. No me voy a pasear, pero tampoco me voy a perder un espectáculo como el que espero que sea. Me vienen a la cabeza los pasos por la Puerta del Sol en Madrid o la plaza de la Paz en Castellón. Son momentos inolvidables, en los que te sientes, qué sé yo, Induráin, Nadal, Antón, Fiz... y eso que solo duran minutos.

Pues eso va a ser Nueva York, pero durante 26.2 millas: "As you turn off the 59th Street ramp onto First Avenue you'll encounter scores of rabid race fans five people deep on the side of the course. It's like running out of the tunnel into a full stadium, New Year's Eve, Fourth of July Fireworks and your birthday all wrapped into one. Enjoy the adoration. You've earned it".

Esta gente se merece que les sonría. Y 2:55 puedo hacerlos de cabo a rabo con una sonrisa...


2 comentarios:

  1. Hola Manolo:

    Acabo de ver tu clasificación. Enhorabuena, al final afinaste para bajar de tres horas por los pelos.

    Nunca me había planteado ir a NY pero he visto que las marcas exigidas para poder inscribirte van a ser más exigentes desde 2013. O sea, que el año que viene tengo mi única oportunidad y no sé si aprovecharla. Ya contarás tu experiencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Miguel. En uno o dos días publicaré una crónica o dos. Imagino que después de leerlas (serán largas, coge panchitos y una cerveza) no vas a tener dudas. El tiempo es quizá el peor de mi vida, pero el recuerdo de todo lo vivido es imborrable ya.

    ResponderEliminar