domingo, 11 de septiembre de 2011

IX Chiloeches - La Celada



Aunque el nombre oficial sea Carrera Popular Villa de Chiloeches - La Celada, lo suyo sería llamarla La Celada - Villa de Chiloeches. Y es que, una vez inscrito, un autobús te lleva hasta una pequeña urbanización situada a unos tres kilómetros de Chiloeches. Allí se da la salida y se recorren 10 kilómetros mixtos tierra-asfalto hasta Chiloeches.

Salvo los primeros metros, la primera parte de la carrera es en leve descenso. Hasta que a los 4 kilómetros, al cruzar la carretera, se acaba lo bueno. A partir de ahí es todo leve subida. Hay avituallamiento suficiente (agua en dos puntos y esponjas en otros dos). A los 7 kilómetros se entra en Chiloeches y se hace una especie de espiral: subida a lo alto del pueblo, cruce de calle de Mayor, bajada otra vez y vuelta a subir por la calle Mayor. La foto es de la cuesta final.

Cuando llegué el termómetro marcaba 32 grados y al volvernos 27. Vamos, calor. Hice 38 minutos y pico, pero creo que le faltaban metros. En fin, lo importante es que me sentí bien. Menos de 150 corredores. Desde el comienzo los cuatro galgos de cabeza se fueron como motos. Mantuve a vista toda la carrera a un viejo conocido delante de mi, así que fui sexto buena parte de la carrera hasta que en el kilómetro 6 me pasó un chaval y en ese puesto me quedé hasta el final. Lástima que no hubiera categoría para veteranos.

Decidí participar el día antes. De haberlo previsto antes no me hubiera metido media maratón a 4:20 el día antes (con los niños en bici detrás para achucharme 8-). Por esto y por las cuestas, considero bueno el tiempo. Además, fue el estreno de la camiseta con la que correré en NY.

En Chiloeches, bastante animación (están en fiestas) e incluso Ricardo Serrano animando. El avituallamiento, muy bien. La inscripción eran cinco euros, todavía lejos de mi precio objetivo máximo (1 kilómetro, 1 euro), aunque me comentaron que hasta el año anterior era gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario