lunes, 13 de enero de 2014

Empezamos 2014 en serio

Llevo ya bastante tiempo sin contar nada: siempre encuentro excusas. Me había propuesto empezar la nueva temporada con seriedad a partir del 1 de enero, pero es difícil encontrar peor fecha. Por fin, creo que esta última semana sí se puede considerar la primera semana seria de este año, deportivamente hablando. Y no tanto porque me haya esforzado en entrenar lo que he podido (como siempre), sino porque ya tengo la temporada razonablemente planificada. Y también por otro hecho anecdótico que me lo confirma: ya tengo mi tabla de todos lo años lista para dejar registro de los entrenamientos y resultados. Es raro que no cambie el formato año tras año, más desde que empecé con el triatlón, y este año no es diferente.

4/01/2014: II Trail El Empecinado
Como en realidad llevamos ya más de dos meses entrenando, compruebo que sigo haciendo todo lo que dice el manual del mal triatleta: comprarme chismes que me ayuden a mejorar lo inmejorable, descansar poco, no hacerme una prueba de esfuerzo, no estirar bien, no hacerme un estudio biomecánico, no fortalecer bien la espalda... exagero un poco y desde aquí hago propósito de enmienda.

Lo que sí son diferentes son los objetivos. Hace años, entre lesiones, visitas a especialistas oposición y entrenamientos sin ton ni son, llegué a pensar que no quizá no volvería a correr un maratón. Y ahora resulta que empiezo 2014 con la expectativa de terminar un Ironman y dos maratones más (además del de postre que tiene el IM). Tal he vez he perdido el seso (el seso, sin equis), pero casi lo veo racional. Cada vez voy más despacio, cada vez me importa menos la duración de una prueba, cada vez soy más diesel, en resumen; por eso, cada vez me asusta menos la duración de una prueba (natación aparte, claro).

Sin contar lo corrido desde el 1 de enero hasta hoy, la Subida al Ecce Homo y el II Trail El Empecinado, este es el calendario de 2014, que espero que sufra pocas variaciones, probablemente en el sentido de añadirle una travesía a nado. Ahí va:
  • enero: media maratón de Getafe. Algo habrá que correr antes del próximo reto, hace lo suyo que no corro una media.
  • febrero: maratón de Sevilla. Mi cuñado se lesionó y había que aprovechar el dorsal y justificar un viajecito familiar a Sevilla.
  • marzo: duatlón de Alcobendas. Va el club, voy yo.
  • marzo: marcha cicloturista Bilbao-Bilbao. Me hace ilusión y debe ser muy vistosa.
  • marzo: media maratón de Alcalá de Henares. Es en casa.
  • abril: medio IM de Elche. Empezamos, y directamente nadando en el mar.
  • mayo: medio IM de Bilbao. Intentaré no tragar agua de la ría.
  • junio: Ecotrimad (medio IM). A mejorar lo del año pasado.
  • julio: IM Vitoria. El objetivo, ser finisher.
  • septiembre: medio IM de Guadalajara. O tal vez no...
  • noviembre: maratón de Florencia.

A ver si en 2014 consigo postear algo para cada una de estas pruebas.

2 comentarios:

  1. Hola Manolo:

    Pues así para empezar, coincidimos en Getafe y Sevilla. A ver si nos vemos que hace un montón que no te veo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial, qué buena cosa! Seguro que nos vemos por allí.

    ResponderEliminar