"My heart going boom boom boom" ("Solsbury Hill", Peter Gabriel).
Me encanta salir de casa directamente con el disfraz de corredor. Me recuerda mi primera carrera... Calentando y conversando tranquilamente nos hemos llegado presi y servidor hasta la línea de salida. A eso de las 11:00 ya hacía un calor considerable. El Hipercor está más concurrido año tras año. Y con más nivel cada año, a pesar de que no hay premios.
En la salida, un minuto de silencio por el joven atleta complutense que falleció hace unos días (lamento no conocer su nombre; D.E.P.). Docenas de caras conocidas: amigos, foreros de elAtleta.com y compañeros del Complutum. El recorrido, el mismo del año pasado. Afortunadamente: con los años que ha costado que tuviera 10 kilómetros bien medidos, como para cambiarlo.
He salido quizá más fuerte de lo debido, o tal vez no, porque no he mirado apenas el reloj. Simplemente hacia el tercero he decidido que había que relajarse. En la Puerta de Madrid y en los Santos Niños, como siempre, la familia pegando gritos. Relajarme un poco hasta el km. 6 me ha servido para hacer hasta el km. 8 controlando y apretar en los dos últimos, que han caído a 3:30.
Al final, 35:50, ritmo 3:35, 641 purdies, puesto 18, 9º veterano, sensaciones formidables y pensando ya solo en NY.
No hay comentarios:
Publicar un comentario