Más vale tarde que nunca. Entrañable carrera la media maratón complutense del pasado domingo, 20 de marzo. Es una obviedad que la han organizado solamente porque tenemos las elecciones municipales a la vista, pero sería estúpido no disfrutar de una carrera así en casa. La organización, aprobado discreto. En el debe: limitar la participación a 500 atletas, la nula logística para cambiarse o dejar la mochila, los múltiples fallos del "chip", etc. Pero el circuito era perfecto, bien medido y bien señalizado. Y los chavales del AJA lo hicieron muy bien, en particular uno muy majete que no paraba de animar en la aburrida recta del Lian-chan-po.
La califico de entrañable porque me encanta correr por mi ciudad, pero sobre todo por haber coincidido con todo el club Alcalá Maratón el día en que estrenábamos camiseta y con un montón de compañeros del Complutum Triatlón, además de los amigos de Torrejón y otros muchos -muchísimos, casi todos- de aquí de casa. Y, por supuesto, porque estaba todo mi familia animando, como siempre.
El tiempo fue lo de menos, 1:21:58. Lo mejor fue ser capaz de correr a un ritmo constante. Gracias a ello, no sufrí prácticamente hasta el último kilómetro, en que tuve que echar el resto para alcanzar a Javi y entrar con él. Esto del triatlón es todo un descubrimiento: solo corro dos días a la semana, sin reloj muchas veces, al ritmo que me pide el cuerpo y no tengo problema en hacer 1:22...
Solo queda desear que la próxima media maratón de Alcalá de Henares no se celebre dentro de otros cuatro años, como ha sucedido con esta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario