domingo, 10 de enero de 2010

Buenas intenciones


Al contrario que la mayoría de los bípedos, me levanté el día 1 de enero con la sana intención (masticada y digerida desde hace meses) de hacer en 2010, deportivamente hablando, menos de lo que me habría propuesto en cualquier otro año anterior. Bajé el listón por primera vez, vaya. Es lo que tienen la edad y las lesiones. Una vez asumidos como inevitables los problemas de las rodillas, solo me queda correr menos, menos kilómetros y menos rápido... pero nadie me ha dicho que no pueda pedalear y nadar más. De forma que busqué un plan de triatleta principiante que me pareciera asequible y... mañana es el día.

Ciertamente no empiezo de cero. He entrenado suavemente en los últimos dos meses. E incluso corrí la San Silvestre de Azuqueca de Henares y subí al Ecce Homo al día siguiente. Y disfruté, como siempre, claro. Más despacio, pero disfruté. En la primera carrera no tanto por mi como por mi hija, que incluso se trajo un trofeo a casa; en la segunda por volver a coincidir con tantos conocidos.

Animado, volví a mirar calendarios de carreras y me encontré con los 10 km. de Alovera el próximo 17 de enero, aquí al lado. Y tirando un poco más del hilo, me encontré con el I Circuito de Carreras Populares de Guadalajara, del que forma parte la carrera. Y me ilusionó al instante: carreras "cortas", competitividad (puntos) asegurada y lugares bonitos de la provincia vecina que revisitar con la familia. Hecho para mi, sin duda. Y ya me he inscrito, en la carrera y en el circuito.

No sé con qué frecuencia publicaré en este blog, pero al menos quiero hacerlo para comentar cada una de las cinco carreras del circuito:
  1. Alovera (17 de enero)
  2. Pastrana (21 de febrero)
  3. Torija (18 de abril)
  4. Yunquera (23 de mayo) y
  5. Villanueva de la Torre (20 de junio)
Ci vediamo.

1 comentario:

  1. Don Manuel,

    Tu blog promete. Prometo seguirle con asiduidad, así que anímate a hablar de tus entrenamientos, que siempre viene bien, no sólo para ti, sino para los que puedan sacar provecho de ellos.

    Un saludo, Miguel.

    ResponderEliminar